teralmohade

Se podría decir que el periodo que marca la presencia almohade en la ciudad se extiende desde 1174-1229.
La muralla almohade que rodea el conjunto monumental de Cáceres es uno de los símbolos de la ciudad y de su historia. Levantada a finales del siglo XII, en el espacio intramuros se desarrollaba la vida política, económica, militar, religiosa y cotidiana de la ciudad, entonces conocida como Hizn Qazris.
Más de una decena de torres permanecen en pie, testigos de lo que fue un importante recinto amurallado. Otras fueron reconstruidas o permanecen escondidas a los ojos del visitante. Toda esa herencia nos permite sentir cómo era la ciudad durante los años de presencia musulmana en la ciudad.

Situación

Mapa
Procedentes del Norte de África, la civilización musulmana se asentó en Cáceres sobre los asentamientos Romanos y Visigodos. Al tratarse de una ciudad fronteriza, Cáceres fue un enclave muy codiciado y una estratégica base de operaciones para las incursiones de los almohades en territorio cristiano.

Contexto Europeo y Nacional

Mapa interactivo de Monumentos (Ampliar imagen)

mapaciudad

Aljibe Palacio de las Veletas Torre de Bujaco Torre de la Yerba Torre del Horno Torre del Positgo Torre del AVer Torre Redonda Torre Mochada Torre Albarrana Torre de los Pozos Torre Puerta del Concejo Torre Caleros

1 – Aljibe Palacio de las Veletas +Info
2 – Torre de Bujaco +Info
3 – Torre de la Yerba +Info
4 – Torre del Horno +Info
5 – Torre del Postigo +Info
6 – Torre del Aver +Info
7 – Torre Redonda +Info
8 – Torre Mochada +Info
9 – Torre Albarrana +Info
10 – Torre de los Pozos +Info
11 – Torre Puerta del Concejo +Info
12 – Torre Caleros

Galería