Diosa Ceres:
Estatua que preside el Foro de los Balbos, aunque entre los años 1820 y 1962 se hallaba en lo alto de la Torre de Bujaco. Hoy en día la estatua original se encuentra en el Museo de Cáceres, siendo la expuesta en el foro una réplica realizada en marmolina en el año 1996 por los alumnos de la Escuela Taller de la Universidad Popular.


Hernán Cortes:
Monumento dedicado a este conquistador español (extremeño) del Imperio Mexicano, primer marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de la Nueva España. Fue realizada por Enrique Pérez Comendador en el año 1986 y se ubica en la Plaza del mismo nombre. Realizada en bronce.



San Pedro de Alcántara:
Monumento a San Pedro de Alcántara, realizado en 1954, ubicado en la Plaza de Santa María, anexa a la Iglesia. La imagen del Santo es un autorretrato del escultor Enrique Pérez Comendador. Es característico por tener los dedos de los pies dorados, debido a la muestras de devoción por parte de los creyentes, que besan sus pies por respeto. Realizada en bronce.







Gabriel y Galán:
Monumento dedicado a este poeta español y altoextremeño realizado en 1926. Situado en el inicio del paseo de Cánovas. Fue una de la primeras esculturas de Pérez Comendador. Realizada en bronce.





Nezahualcóyotl:
Estatua homenaje al monarca de la ciudad-estado de Tetzcuco en el México antiguo, conocida popularmente como “el indio”. Ejerció el poder y se desempeñó notablemente como poeta, erudito y arquitecto. Esta obra es del escultor mexicano Humberto Peraza, realizada en el año 1992 (fecha del 5º centenario del descubrimiento de América). Ubicada en avenida de la Hispanidad. Realizada en bronce.


San Jorge:
Estatua dedicada al patrón de Cáceres. Situada en la Plaza de San Joge, en plena ciudad monumental. Fue realizada por José Rodríguez en 1963. Realizada en bronce.




Leoncia Gómez:
Monumento dedicado a esta señora reconocida como la última voceadora de prensa que tuvo la ciudad. Está ubicada en la Plaza de San Juan, lugar que ocupaba para vender los periódicos. Esta estatua fue realizada por José Antonio Calderón e instalada por el Periódico Extremadura en el año 1998, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario del diario. Realizada en bronce.


El Minero:
Situado en la primera glorieta de acceso a Aldea Moret, en honor a los antiguos mineros que vivían en la zona.





Alfonso IX:
Monumento dedicado al rey Leonés que reconquistó la ciudad de Cáceres el 23 de abril de 1229. Ubicada en la glorieta de la avenida Virgen de Guadalupe que da acceso al polígono Cabezarrubia. Realizada en bronce.









Llopis Ivorra:
Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, que ejerció durante 27 años (1950-1977). Este busto conmemorativo está ubicado en calle Colombia, en el barrio conocido como el Carneril. Realizada en piedra.



Cruz de Santa Clara:
Ubicada en la Plaza de Santa Clara. Se trata de una cruz de término de cuatro siglos de antigüedad, datada en 1603. Realizada en piedra.






Cruz de los Caídos:
Monumento realiado en 1938 para rendir honor a todos los caídos por la patria. Ubicada en la Plaza de América. Realizada en mármol.